Ideas prácticas de de como utilizar whatsapp para ganar clientes

18 Septiembre 2017 por Quaronline

Whatsapp es una herramienta muy poderosa para ganar clientes, pero a la vez es muy difícil de usar correctamente. La ventaja es que todo el mundo tiene whatsapp instalado en su móvil. La mala noticia es que solo puedes escribir a los números que tienes en la agenda. En este artículo vamos a enseñar como usar whatsapp correctamente para promocionar tu tienda, y ganar clientes sin despeinarte.

 

 

Primero y ante todo: Haz que te escriban ellos primero

Que la marca comience la conversación con posible cliente no queda muy bien en whatsapp. Por esto muchas marcas deciden hacer una campaña de marketing en whatsapp que empieza en el mundo físico. Cuando el cliente te habla para obtener su premio, ya te ha dado permiso implícito para escribirle el día de mañana.

Algunas ideas para que sean ellos los que inicien la conversación:

  • Cocacola promovió que le hablaran por whatsapp prometiendo que si les escribías diciendo tu nombre, te enviarían una imagen de una cocacola con el nombre impreso. Fue un éxito total.
  • Di en tus flyers o en tu página web que respondes preguntas por whatsapp. Por ejemplo si vendes material deportivo, respondes dudas sobre entrenamientos, alimentación y demás.
  • Coloca en tu tienda un cartel que pregunte que tipo de producto quieres que traigas, y pídeles que te lo digan por whatsapp.
  • Organiza un sorteo a todos los que te escriban por whatsapp.
  • Da atención al cliente por whatsapp. Por ejemplo tramita la garantia de los productos por whatsapp.
  • Pide la opinión del servicio o de productos nuevos que puedes traer a tu tienda.
  • Si organizas eventos, pide que te escriban un whatsapp si quieren recibir como respuesta las fotos en su movil.

 

Haz que tus contactos sean los altavoces.

En Whatsapp no puedes hablar a todo el mundo. Primero por que estarías haciendo spam, y acabarían por bloquearte la cuenta. Y segundo por que no puedes hablar con aquellas personas que no tenemos añadidas a nuestra agenda. Whatsapp no es como facebook en el que podemos hacer una búsqueda de personas que viven en tal ciudad. Si no disponemos previamente del número de teléfono del destinatario, no podemos hablarle.

Es por esta razón necesitas que los contactos que ya conoces sean los que compartan tu mensaje con aquellos que tu no conoces.

 

Algunas ideas para que compartan tu contenido entre sus contactos:

  • Diseña imágenes conmemorativas de un día señalado como fiesta. Por ejemplo el día del padre, navidad, etc…
  • Comparte imágenes graciosas que marquen con fuerza las características concretas de la ciudad. Por ejemplo, si tu público es segoviano, podrías diseñar una imagen que hable de que “De Segovia ni la burra ni la novia”.
  • Copia frases de twitter que hablen de un hecho de actualidad. Correrá como la pólvora.

 

Haz que acudan a tu tienda

Usar whatsapp para hacer venir clientes a comprar a tu tienda es la forma más simple y más extendida de usar esta herramienta de márketing. Para tener un mayor éxito en esta tarea has de pensar en algo que realmente beneficie a una gran parte de tu público y no solo a un pequeño ratio. Por ejemplo, si tienes una clínica dental, lanza una promoción que afecte a una dolencia que afecte a adultos de ambos sexos.

Algunas ideas para atraer público a tu tienda con whatsapp:

  • Deshazte del stock desactualizado.
  • Promociones limitadas. Envía una promoción de una línea de productos limitada. Esto generará deseo de poseerlo antes de que se agote.

 

Que puedan reservar productos antes de su lanzamiento

Otra forma de promocionarte por whatsapp es dar un servicio a tu cliente como que pueda reservar un producto que aun  no ha sido sacado al mercado. Por ejemplo una consola, un videojuego, un móvil, un coche, etc…

Te convertirás en su “conseguidor” personal, y te recomendarán sin parar.

 

Haz que vengan acompañados por otras personas

Gana nuevos clientes pidiendo en la promoción como requisito para obtener un descuento que vengan con otra persona. Funciona bastante bien si se es original, como por ejemplo una juguetería que pide venir acompañado de 3 niños para poder canjear el descuento, o el bar que pide que traigas x número de personas para tener las copas gratis.

 

Te regalamos Guía en Video de los 4 grandes errores que puedes estar cometiendo con tu plan de fidelización de clientes haz clic en el botón de abajo

 

 

Accede a la Guía en Video 100% Gratis

 

 

sorteo Genera Código de barras