16 Julio 2018 por Quaronline
Whatsapp es una herramienta muy poderosa para ganar clientes, pero a la vez es muy difícil de usar correctamente. La ventaja es que todo el mundo tiene whatsapp instalado en su móvil. La mala noticia es que solo puedes escribir a los números que tienes en la agenda. En este artículo vamos a enseñar como usar whatsapp correctamente para promocionar tu tienda, y ganar clientes sin despeinarte.
Que la marca comience la conversación con posible cliente no queda muy bien en whatsapp. Por esto muchas marcas deciden hacer una campaña de marketing en whatsapp que empieza en el mundo físico. Cuando el cliente te habla para obtener su premio, ya te ha dado permiso implícito para escribirle el día de mañana.
Algunas ideas para que sean ellos los que inicien la conversación:
En Whatsapp no puedes hablar a todo el mundo. Primero por que estarías haciendo spam, y acabarían por bloquearte la cuenta. Y segundo por que no puedes hablar con aquellas personas que no tenemos añadidas a nuestra agenda. Whatsapp no es como facebook en el que podemos hacer una búsqueda de personas que viven en tal ciudad. Si no disponemos previamente del número de teléfono del destinatario, no podemos hablarle.
Es por esta razón necesitas que los contactos que ya conoces sean los que compartan tu mensaje con aquellos que tu no conoces.
Algunas ideas para que compartan tu contenido entre sus contactos:
Usar whatsapp para hacer venir clientes a comprar a tu tienda es la forma más simple y más extendida de usar esta herramienta de márketing. Para tener un mayor éxito en esta tarea has de pensar en algo que realmente beneficie a una gran parte de tu público y no solo a un pequeño ratio. Por ejemplo, si tienes una clínica dental, lanza una promoción que afecte a una dolencia que afecte a adultos de ambos sexos.
Algunas ideas para atraer público a tu tienda con whatsapp:
Otra forma de promocionarte por whatsapp es dar un servicio a tu cliente como que pueda reservar un producto que aun no ha sido sacado al mercado. Por ejemplo una consola, un videojuego, un móvil, un coche, etc…
Te convertirás en su “conseguidor” personal, y te recomendarán sin parar.
Gana nuevos clientes pidiendo en la promoción como requisito para obtener un descuento que vengan con otra persona. Funciona bastante bien si se es original, como por ejemplo una juguetería que pide venir acompañado de 3 niños para poder canjear el descuento, o el bar que pide que traigas x número de personas para tener las copas gratis.
Te regalamos Guía en Video de los 4 grandes errores que puedes estar cometiendo con tu plan de fidelización de clientes haz clic en el botón de abajo
Accede a la Guía en Video 100% Gratis