7 emails que si tienes una tienda física deberías estar enviando tus clientes

15 Septiembre 2017 por Quaronline

Que las tiendas físicas infravaloran el valor de tener una base de datos de clientes con su email, y enviarles asiduamente un newsletter, es algo que los emprendedores que deseen llegar a ser rentables deberían gravarse a fuego. Enviar emails con el objetivo de vender más debe llegar a ser una práctica normal para todas las tiendas físicas por muy pequeñas que sean o por fieles que sean sus clintes.

En este artículo os voy a dar cinco ideas de 7 tipos de emails si o si deberías de estar enviando regularmente a tus clientes:

 

 

1 Correo electrónico promocionando un producto.

Es la forma tradicional en la que estoy está el correo electrónico. El objetivo de enviar este tipo de email es atraer clientes a la tienda física en busca del producto que promocionas.

Lo normal es promocionar productos mediante descuentos. Para lograr que sea efectivo necesitas:

  • Crear cierta ansiedad de tu cliente por ejemplo poniendo fecha límite a la oferta.
  • Es necesario también que sea corto y directo, valdría por ejemplo la imagen del producto su nombre el precio anterior el porcentaje de descuento, el precio final y las fechas en las que exigente la promoción.
  • Tienes que ser muy directo. Si no quieres crear rechazo, debe ser un correo que se lea de un vistazo en menos de 5 segundos.

2 Correo electrónico con los nuevos productos que han llegado a tu tienda

Una forma de que tus clientes se sientan bien tratados es informarles de lo que ha llegado a tu tienda y pueda interesarles. Estoy seguro de que muchos sectores tus clientes agradecerán muchísimo y que les informes de nuevos productos. Imagina qué vas normalmente o una pastelería y sus sueños te envían un email informándote de que han sacado una nueva línea de pasteles,  y de esa forma  no tienes que ir a la tienda física y descubrir de casualidad que hay una nueva línea sino que hacen que acudas llamado por la curiosidad.  esto es aplicable a tiendas de informática, a tiendas de ropa,  y a cualquier otro comercio que actualice inventario.

3 Correo electrónico con productos a los que les quedan pocas unidades

Muchas tiendas físicas disponen de un inventario con variedad  y muy pocas unidades por producto. Este tipo de tiendas como puede ser boutiques de moda,  bodegas de vino muy especiales o anticuarios, son apreciadas por lo escaso de sus productos,  y por la exclusividad que da el tener algo que a tu alrededor sólo vas a tener tú y nadie más.  Estas tiendas  deberían estar enviando correos electrónicos avisando a sus clientes  de los productos los que les quedan pocas unidades. Son de esos email que los clientes apreciarán y leerán  con gusto.

4 Correo electrónico de bienvenida a nuevos clientes

Esto es algo que muchas tiendas físicas ni se plantean.  Recoger el email de sus nuevos  clientes, y darles la bienvenida y las gracias por su compra.  Es muy importante que enviéis este tipo de email porque no solo daréis una imagen estupenda Que vuestros clientes recordarán durante un tiempo, sino que abrís la lata para poder enviar publicidad de a vuestro cliente en el futuro.

5 Correo electrónico con consejos para saber comprar mejor

Imagínate que  sois consumidores asiduos de una tienda de productos de comida para gourmet. ¿No os gustaría que el dueño os aconsejara a la hora de comprar un queso, un chorizo o unos pastelitos? ¿Y si vuestro hobby fuera a comprar ropa de diseño, ¿no os gustaría que  la tienda en la que salís comprar recomendará y diera consejos sobre que se lleva esta temporada?   pues eso es precisamente lo que deberíais estar haciendo.  simplemente escribir un buen artículo sobre cómo comprar nuestro producto correctamente y se lo enviéis por email.  estoy seguro de que no solamente ganaréis clientes sino que os apreciarán y valorarán vuestros conocimientos sobre el producto.

6 Correo electrónico avisando de productos que tendrás en el futuro

Yo que he tenido una tienda de informática sé perfectamente lo que aprecian los clientes que les avises sobre cuándo tendrás disponible el último Windows o un juego.  muchos de mis clientes me pedían que les llamará o des enviar un mail para avisarles.  y cuando lo hacía me daba las gracias y venían a comprar el producto mi tienda.

Si vas a tener disponible en tu tienda un producto que los clientes esperan asegúrate de venderlo enviándoles un email diciendo que lo vas a tener.  verás cómo es un éxito, y tus clientes aprecian que les avises personalmente.

7 Correo electrónico preguntando qué productos quieren que traigas.

Aunque tus clientes confíen en tu capacidad de elección de productos que traes a tu tienda física muchas veces vas a vender más si les preguntas a ellos que quieren  que traigas.  es un email que fomenta que tus clientes respondan, lo cual es muy bueno,  y en segundo lugar te aseguras de comprar cosas que probablemente vendas.

De una forma un poco primitiva yo hacía esto en mis inicios, cuando llamaba a tres o cuatro clientes antes de hacer una compra mi mayorista, y le preguntaba si iban a necesitar CDs, una antena wifi, etcétera.. Muchas veces vendía productos que ni imaginaba que debía adquirir si no hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban.

 

Te regalamos Guía en Video de los 4 grandes errores que puedes estar cometiendo con tu plan de fidelización de clientes haz clic en el botón de abajo

 

 

Accede a la Guía en Video 100% Gratis

 

 

sorteo Genera Código de barras