Atención a los Clientes
Centro de compra quaronline Sistema de puntos quaronline
regalos
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Catálogo Quaronline
12k
53k

Tabla de colores Pantone®

Muchos de nosotros hemos ignorado durante mucho tiempo el significado de una palabra que aunque no crea está relacionada con el mundo de las impresiones, ya que es algo que vemos a diario, quien no ha visto la impresión a colores de las tarjetas de plástico, por ejemplo. Pues eso son los colores Pantone que también son conocidas por sus siglas en inglés PMS que significa Pantone Matching System. Vamos a explicarte para que puedes utilizarlos, ya que nunca te has dado cuenta de toda la magia que puedas labrar en una impresión gracias a los colores Pantone.

 

pantone

Cuando uno manda a imprimir una tarjeta de plástico PVC a colores, queremos que el que las hace le dé los colores correctos, por ejemplo, queremos que salga azul o gris, y tenemos que estar pendientes de que estos sean los colores con los cuales se imprimirá. Si bien estos colores se pueden mandar a través de un correo electrónico al encargado de este diseño, es mejor estar presente, pues en  las pantallas del ordenador nunca saldrá tal cual lo queramos y una vez impreso, estarías perdiendo producciones de tarjetas de plástico PVC.

Por eso existen los colores Pantone pues a través de códigos te ayudan a que la impresora saque el color que tú quieres. Con esto le darás al impresor de las tarjetas de plástico PVC una mano, ya que así no se perderá y no tendrá que volver a imprimir las tarjetas. Por ejemplo puedes decirle al impresor: morado 1365Y. Entonces, el pondrá ese mismo morado, el que le has pedido en la impresión y allí saldrá impreso tal como lo has querido. Justamente los colores Pantone fueron creados por ese problema que teníamos todos cuando imprimíamos y no estábamos de acuerdo con el color con el cual se había impreso.

Para hacer uso de los colores Pantone, se debe tener un “pantonero”. Este “pantonero” es utilizado por miles de impresores alrededor del mundo, ya que ayuda a los clientes a elegir entre más de mil colores, con la cual podremos guiarnos y sacar nuestra impresión tal como queramos. Es muy útil para toda clase de impresiones, y no solo se usa para tarjetas de plástico PVC, sino para otra clase de artículos que se tengan que imprimir y que necesiten justamente colores adecuados para los trabajos. Los colores Pantone han ayudado a que las impresiones salgan como uno quiere y no tan distorsionadas como sucedía en un pasado no tan lejano.

Carta de colores Pantone

 

panto1

panto

panto

panto

panto

banner no chat
¿Olvidó su contraseña?
Tienda USB Cerraduras
fidelización de clientes blog iso Diseño de tarjetas personales
Cerrar
loader
x
ayudante flash
Ayudante Quaronline
cerrar video
texto de ejemplo