Bandas - Quaronline®

AMÉRICA

EUROPA

COREA

HINDI

CHINA

Atención a los Clientes
Centro de compra quaronline Sistema de puntos quaronline
regalos
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Catálogo Quaronline
garantia fidelizas impresoras tienda usb cerraduras lectores maquinas dymo
12k
173k

BANDAS MAGNETICAS

tarjeta plasticaUna banda magnética es la franja de color marrón o negro que llevan ciertas tarjetas. Son utilizadas para almacenar una cantidad pequeña de que se considera de importancia para cierto tipo de transacciones, casi siempre comerciales o de identificación.

En estas transacciones es importante que la información que tiene la banda magnética pueda ser modificada con facilidad. La tarjeta en sí puede estar hecha de casi cualquier material inerte frente al magnetismo. Estan hechas de papel o de algún tipo de plástico y deben proporcionar un soporte robusto y hasta cierto punto flexible a la banda magnética. Esta compuesta de una lamina de resina que lleva incrustadas gran número de partículas de material ferromagnético. Las particulas ferromagnéticas quedan expuestas al exterior para poder ser alteradas bajo un campo magnético.

La información está almacenada en forma de unos y ceros alterando la polaridad de esas partículas. En la actualidad existen varias técnicas de codificación de bits. Los más usados son el F2F y el MFM. La segunda es algo más compleja y permite almacenar más información en el mismo espacio.

La normativa ISO/IEC 7811 describe la codificación F2F. No todas las tarjetas plasticas utilizan estas mismas normativas aunque sí lo hace, por ejemplo, la red bancaria internacional, por lo que cualquier dispositivo de lectura en el mundo entiende la información de una tarjeta de crédito convencional. A continuación describimos estas normativas.

Cada bit tiene la misma "longitud" en la banda magnética. Al principio de todo bit hay un cambio en el sentido del campo magnetico y otro en el centro cuando el bit codificado es un 1, la banda magnética tiene tres pistas con diferentes densidades de información. Ésta se mide en bits por pulgada. Una pulgada equivale a 25,4 mm.

bit

Codificación de pistas: La siguiente tabla presenta las carterísticas de cada pista:

codificación

Como podemos observar en la imagen cada pista tiene distintas capacidades de grabación de información al de las otras dos, aunque en todos los casos se usa el último bit del carácter como bit de paridad. Al principio y al final de cada pista hay varios ceros codificados, de esta forma el dispositivo lector puede sincronizarse.

Lo generalmente recomendable es añadir una numeración básica en una de las pistas que será reconocida por la base de datos en el software para identificar a la persona específica.

LoCo & HiCo:

Low Coercitivity y High Coercitivity es una de las diferencias más comentadas. Se recomienda que la banda magnética de la tarjeta sea de baja coercitividad debido al precio de la tarjeta, la diferencia fundamental es que la información en las bandas magnéticas de alta coercitividad no pueden ser borradas por campos magnéticos y las de baja si. En el caso de que pasasemos un iman por una banda magnética LoCo la información se borraría.

banner no chat
¿Olvidó su contraseña?
9.0
Ver mas comentarios
Tienda USB Cerraduras
fidelización de clientes blog iso Diseño de tarjetas personales
aeor
Cerrar
loader
x
ayudante flash
Ayudante Quaronline
cerrar video
texto de ejemplo
carga